Un milagro salva la Capilla de Caulin de un incendio y nos advierte a cuidar nuestros templos

Solo daños focalizados en el altar mayor y el piso dejó como resultado una emergencia incendiaria que afectó la Iglesia San José de la localidad de Caulín, perteneciente a la Parroquia de Chacao.

El hecho que estaría asociado a la acción de una vela encendida que quedó de la Misa del domingo anterior, se registró alrededor de las 11:00 horas del día 21 de Marzo, siendo una situación que fue advertida por los habitantes que viven en las cercanías del templo católico.

Para los devotos del Patrono San José está más que claro que el santo intercedió rápidamente por un milagro, y el fuego fue controlado a tiempo, de lo contrario no hubiera quedado nada en pie, porque el templo es antiguo y su estructura entera construida con madera.

El P. Obispo Juan María Agurto quien llegó prontamente al lugar, al constatar la situación y que no había pasado mayores, declaró “gracias a Dios algunas personas se dieron cuenta y lograron reaccionar y apagar el fuego, yo creo que es algo extraordinario, un milagro que no se haya encendido con toda la rapidez como ha sucedido con otras iglesias y casas donde el fuego consume todo”.   En este contexto el Obispo hace un llamado a que cuidemos nuestros templos, “muchas veces nosotros mismos nos descuidamos en la casa descuidamos los caños o dejamos velas encendidas en los templos, no esperemos que venga el encargado de apagar las velas, sino que todos nos preocupemos de estar atento a cuidar a la Iglesia.”