Uyar Bajo celebró a la Carmelita con tradiciones chilotas

Con pasacalles, rezos y alabanzas la comunidad de Uyar bajo, Parroquia de Curaco de Vélez, Diócesis de Ancud, celebró la Virgen del Carmen.

El día Domingo 16 de Julio se celebró a Nuestra Señora del Carmen en la Capilla de Uyar Bajo con el encuentro de comunidades de la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Veléz. Todo comenzó en la mañana con la bienvenida de las siguientes comunidades: Jesús Nazareno de Huenao, Nuestra Señora de Lourdes de Uyar alto, San Francisco Javier de San Javier, Nuestra Señora de Monserrat de Palqui y desde la sede parroquial Curaco de Veléz, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo por los dueños de casa.

Seguidamente se dio paso a la Eucaristía presidida por el párroco P. Arturo Mansilla, en la cual participó el animado coro de niños de la comunidad de Palqui. El padre Arturo expresó que “ha sido un día helado, pero preciosa la fiesta, mucha gente pudo venir de todas las comunidades de la parroquia y también de Meulin”, además recordó su palabras en la misa “no solamente tenemos que restaurar el templo de Uyar Bajo, sino restaurar toda la vida espiritual de nuestras comunidades, reencantarnos, que nos embarquemos en este proyecto de ser testigos de Cristo.”

También se hizo presente el conocido vecino Moroco de la comunidad de Meulin, quien vino a traer una donación de tejuelas de parte de toda su familia para cooperar en la restauración del templo, quien manifestó “espero que esta comunidad y todos nosotros sigamos luchando por nuestra Iglesia, por nuestra casa, que no se decaigan, eso no debe perderse aquí en Chiloé”.

La celebración concluyó con un reconocimiento por la participación de cada comunidad presente, luego la procesión con las imágenes religiosas entre rezos y cantos guiados por el conjunto de pasacalles de la comunidad de Uyar Alto. Y finalmente un compartir fraterno.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Veléz