Vicaria Pastoral Diocesana dispuso un material para vivir la Semana Santa desde los hogares

La Diócesis San Carlos de Ancud, a través de la Vicaria Pastoral, está ofreciendo un material digital con propuestas para vivir esta Semana Santa desde los hogares.

Al iniciar el documento, se expresa “toda la situación que enfrentamos con la crisis del Coronavirus a nadie ha dejado indiferente. Como Iglesia queremos hacer una lectura creyente de esta realidad, afirmando en primer lugar nuestra fe en el Dios de la vida que no quiere ni causa el sufrimiento ni se queda indiferente ante el dolor y busca colaboradores para dar vida y sentido a lo que ahora vivimos”.

Ya sabemos que las indicaciones siguen siendo de quedarse en la casa, también para las celebraciones religiosas hay que respetar las orientaciones de las autoridades. Pero eso no impedirá que hagamos oración en los hogares junto a los familiares, y vivamos de una forma diferente pero animosa las celebraciones de la Semana Santa. Además queda la invitación de seguir por los medios de comunicación diocesanos y otros estas celebraciones, se transmitirán por Radio Estrella del Mar, Facebook Comunicaciones Obispado de Ancud, Instagram, y les invitamos especialmente a suscribirse a nuestro nuevo canal de You Tube: Obispado de Ancud.

Sigue abajo el link donde podrá descargar el material pastoral: