Visita de la Virgen del Carmen Misionera a nuestra Diócesis

Peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera

“Reina y Madre de la Vida y Familia”

acompañada por el Evangelio de Chile

El sentido fundamental de esta peregrinación, es orar y consagrar a la Virgen del Carmen Misionera como Reina de la vida y de las familias chilenas. “Porque ninguna cosa es imposible para Dios” (Lc 1,37), queremos generar una corriente de oración que recorra ojalá todo Chile ante esta ley que busca despenalizar el aborto y junto a ello acompañar al Sínodo de los Obispos por la Familia.

Como diócesis de San Carlos de Ancud nos sumamos a esta iniciativa peregrinando junto a la imagen de la Virgen, entre el lunes 28 de septiembre y domingo 4 de octubre. “Ella, como una verdadera madre, camina con nosotros, lucha con nosotros y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios” (EG 286). Por eso anhelamos caminar junto a Ella rogándole especialmente por nuestro país, para que Ella nos ayude a proteger los valores inalienables para el hombre, especialmente el de la vida de los niños por nacer junto al de las madres que viven incertidumbres y de todos aquellos que se encuentran más indefensos.

Sea nuestra fe en Jesucristo resucitado y en María como misionera la que nos animen en este cometido.

Programación:

Lunes 28 sep   ANCUD

16:30hr .- Llegada a Chacao

.- Detención frente al Templo, Bomberos, Colegio y Carabineros.

18:00hr .- Salida de Chacao

19:00hr .- Liturgia de recepción en la Catedral

Posterior Vigilia en la Catedral por la Vida y la Familia. Motivar participación de las                         diferentes capillas y  sus grupos pastorales  (Oración y Canto)

Martes 29 sep  ANCUD

Programación de visitas:

.- Hospital de Ancud de manera especial la Maternidad (acompañar  visita con alumnas de carrera Auxiliar de Enfermería, Colegio Seminario Conciliar)

.- Hogares de Ancianos Laurita Vicuña y San Vicente de Paul

.- Hogar de niños en situación irregular Protectora de la Infancia.

.- Cárcel

19:00hr .- Parroquia San Francisco

Celebración de la Eucaristía y posterior  “Vigilia por la Vida”

Imagen queda en Parroquia San Francisco.

Miércoles 30 sep  QUELLON

8:00hr   .- Salida desde Ancud a Quellón

11:00hr .- Llegada a Quellón

Día de Oración: Se sugiere realizar una Liturgia de recepción y Vigilia vespertina  por la Vida y la Familia.  Esquema semejante al mostrado en día 28 de sep.

Jueves 1 oct  QUELLON

Día de Visitas: Se sugiere visitar Hospital, Hogares de ancianos y/o niños, Cárcel.  Esquema semejante al mostrado en día 29de sep.

Viernes 2 oct  CASTRO

9:00hr     Salida desde Quellón a Castro

11:00hr  Salida en caravana desde la Cruz de Rauco

12.00hr  Nercón: Celebración de la Eucaristía

13:30hr   Imagen sale en caravana con destino al Hogar de Ancianos de los Franciscanos.

Programación de visitas:

14:00hr: Hogar de ancianos San Francisco

15:00hr: Liturgias de recepción y envío en Parroquia Santiago Apóstol de Castro.

16:30hr: Visita a Hospital de Castro, (Medicina, Pediatría, Neonatología)

19:30hr: Visita a la Parroquia Sagrado Corazón

22:00hr: Sale en procesión a visitar poblaciones de la capilla Sagrada Familia.

Vigilia nocturna en capilla Sagrada Familia con participación de las diferentes capillas pertenecientes a la parroquia.

Imagen queda en capilla Sagrada Familia

Sábado 3oct CASTRO

9:00hr: Imagen sale desde la Parroquia Sagrado Corazón a punto de encuentro con la peregrinación juvenil. Jesús Nazareno se encuentra con su madre. (colegio San Cresente)

La imagen participa en peregrinación Juvenil.

15:00hr: Celebración de la Eucaristía en Parroquia Santiago apóstol de Castro.

17:00hr: Imagen sale desde castro con destino a Dalcahue.

19:00hr: Celebración de la Eucaristía en Parroquia de Dalcahue.

Imagen queda en Parroquia de Dalcahue.

Domingo 4 oct  ACHAO  (coordinar con P. José Luis, y P. Pedro)

9:00hr   .- Salida desde Dalcahue hacia Achao

11:00hr Liturgia de Acción de Gracias y despedida en ACHAO