¡Viva María! Celebración a Nuestra Señora de Gracia en Quinchao

Cómo cada año un gran número de peregrinos llegaron a la Iglesia Patrimonial de Quinchao, Diócesis de Ancud, para celebrar a la Inmaculada Concepción de María.

Las celebraciones comenzaron el 7 de Diciembre con el nombramiento de los nuevos integrantes del Cabildo de Nuestra Señora de Gracia, posteriormente se celebró la Eucaristía para dar gracias a los responsables que dejaban sus funciones y acogida de los nuevos servidores.

El 8 de Diciembre se celebró la primera misa a las 10 horas y posteriormente al mediodía la misa principal presidida por el Padre Obispo Juan María Agurto, con un gran número de peregrinos venidos de diferentes partes, quienes colmaron el templo bellamente adornado para la ocasión. Después de la Misa solemne se realizó la tradicional procesión con las imágenes presentes y en el frontis del colegio de Quinchao los alumnos realizaron un bello homenaje a Nuestra Señora de Gracia.

La fiesta culminó con un rico compartir fraterno con los miembros del Cabildo junto al Padre Obispo, el P. Juan Bahamonde y el Padre Pedro Salgado, quienes concelebraron la Eucaristía. Sobre la celebración el P. Pedro expresó “yo por primera vez me tocó como Administrador Parroquial participar de esta hermosa fiesta, quedé impresionado por el número de peregrinos que participaron con fe, devoción y gran alegría, destaco el trabajo de agentes pastorales y miembros del cabildo que con esfuerzo y dedicación y mucha unidad sacan adelante esta hermosa fiesta mariana”. Además dejó el agradecimiento a todos que trabajaron en la organización de esta bonita y grande celebración.