“Yo soy la Iglesia” iniciativa de los laicos católicos

Carta: Yo soy la Iglesia

A los católicos de la Iglesia que peregrina en Chile

Nos adherimos y les compartimos la carta que laicos católicos han escrito, frente a la crisis que vivimos y que nos invita a renovar nuestra vocación evangelizadora y nuestra participación activa dentro de la iglesia:

“Como laicos católicos, comprometidos con la misión evangelizadora de nuestra Iglesia, queremos manifestar nuestra inquietud al verla sumida en una profunda crisis, y también ayudar a tomar conciencia de nuestra responsabilidad en la búsqueda de caminos de esperanza y renovación.

Una de las causas principales de esta crisis son las reiteradas situaciones de abusos de diversa índole, ante las cuales es necesario que se asuman responsabilidades personales, junto con sus correspondientes sanciones civiles y eclesiales. El pueblo de Dios se resiente en todo su ser con el daño que se produce en cualquiera de sus miembros. ‘Sabemos que sin la fe y sin la oración, la fraternidad es imposible’, nos ha dicho el Papa Francisco en su carta a los obispos de Chile. El pueblo de Dios se sana solo con un corazón abierto a Jesucristo que, hundiendo sus raíces en el resucitado, se renueva constantemente…Sigue leyendo aquí

Si quieres expresar tu voluntad y compromiso para renovar nuestra vocación evangelizadora te invitamos a firmar esta carta en el este link, y a difundir con familiares y amigos.