Zona Centro de la Diócesis realizó encuentro de niños

Las parroquias que forman parte de la Zona Centro de la Diócesis de Ancud, realizaron un gran encuentro para los niños y padres de la catequesis familiar. La actividad estuvo marcada por un profundo espíritu fraterno cargado de alegría y buena comunión.

El día 14 de Septiembre se realizó la jornada anual de la zona centro CFIVE, cuyo tema central fue “La Eucaristía” la cual se desarrolló en tres módulos congregando a alrededor de 250 niños y padres. La jornada se desarrolló en el Colegio San Crescente de la ciudad de Castro.

Para la catequista Carmen Luz Cárdenas, quien participó por primera vez de esta actividad, “ha sido una jornada maravillosa, en la que podemos encontrarnos con niños y niñas de distintas parroquias, fue hermoso ver cómo de a poco pudieron compartir sus conocimientos y experiencias sin importar si se conocían o no, me maravilla ver cómo los niños en su simplicidad y espontaneidad son generosos y alegres; compartimos el tema de la eucaristía y utilizamos diversas metodologías que resultaron novedosas como, por ejemplo jugar al gato donde avanzaban respondiendo correctamente algunas preguntas alusivas al tema; por último puedo señalar que instancias de este tipo engrandecen el alma de los niños y niñas pero por sobre todo el de nosotros los adultos.”

A su vez el sacerdote Fr. Julio Campos, párroco de la parroquia Apóstol Santiago, expresó “la jornada fue un momento de comunión de la catequesis familiar, ya que papás, niños, catequistas y sacerdotes de distintas parroquias de la zona centro nos encontráramos para orar, bailar, formarnos entorno a la eucaristía, fue un momento lúdico, alegre, una jornada muy viva; en esta instancia también de formación los niños dieron pasito hacia el encuentro con Jesús, junto a los papás, quienes tuvieron un espacio propio para dialogar en torno a Jesús eucaristía.” Además agregó que fue “un lindo momento de Iglesia en comunión y la invitación a vivir la hospitalidad de la comunión y cuidar nuestro Medio Ambiente”.