Fundación Radio Estrella del Mar

La Fundación Radio Estrella del Mar es una organización dirigida por el Obispado de Ancud, con personalidad jurídica de derecho público, según el derecho canónico. Está conformada por ocho estaciones localizadas en Ancud, Castro, Quellón, Achao, Palena, Futaleufú, Melinka y Chaitén (silenciada por la erupción del volcán Chaitén), y que fue fundada el 25 de marzo de 1982, aunque sus transmisiones comenzaron el día 24 de diciembre de 1981.

Nació como un medio de comunicación abierto al diálogo y a la comunidad para cumplir con su misión de Evangelizar a través del encuentro con la cultura, el respeto y cuidado por el medioambiente, la defensa del más débil y la difusión de la Buena Nueva de Jesús. Por ello, y a lo largo de su historia, ha difundido a través de sus ondas radiales diversos programas que permiten generar diálogo entre los habitantes de la diócesis. Ha diseñado y ejecutado Proyectos Comunicacionales para el fortalecimiento y desarrollo de la Identidad Cultural de las comunidades de Chiloé, Palena y Guaitecas.

Integran el equipo un grupo de administrativos, técnicos, profesionales y voluntarios que, distribuidos en diversos puntos de la diócesis, trabajan por tener al aire la radio los 365 días del año.

Radio en vivo Estrella del Mar de Ancud

Información de contacto radio