Bendición de la Cruz Mayor y de la tumba del P. Héctor Ocampos en Chonchi

El día 03 de Marzo se realizó la Bendición de la Cruz Mayor del Cementerio Católico de la ciudad de Chonchi y  la restauración de la Tumba del P. Héctor Ocampos Figueroa (Q.E.P.D) ya que en esta fecha recordamos su 16° aniversario de la trágica muerte de quién en vida fuera nuestro Párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo de Chonchi.

El aporte para dicha restauración fue de toda la comunidad católica de Chonchi, tanto rural como urbana, también recibimos aporte de la Parroquia Sagrado Corazón de Castro, además realizamos un pequeño beneficio para juntar el costo que demandaba el trabajo.

Asistieron a la Bendición el P. Luis Mora Guerrero Párroco de nuestra ciudad, el P. Daniel  Mansilla Vicario de la Parroquia de Chonchi y el P. Luis Neum Mella Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Castro este último amigo del P. Héctor y quienes trabajaron juntos en nuestra ciudad; las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús: Hna. Laura Esteban, Hna. Trifina Duarte y  Hna. Margarita, además de unas 30 personas del pueblo que acompañaron a la ceremonia, donde se realizó la bendición con cantos y recuerdos, se dio a conocer  el motivo por el cual se había elegido la fecha, intervinieron varias personas recordando  siempre al P. Héctor, como el sacerdote amigo,  que entregó mucho amor a todas las personas,  visitó casi todas los hogares de Chonchi,  recibía muchos abrazos diariamente.

Por la tarde del mismo día a las 19:30 hrs. se hizo la misa del 16° aniversario  de la muerte del Padre Héctor Ocampos Figueroa (Q.E.P.D) con la asistencia de su Sra. Madre Doña Rosa Figueroa, que cada año viene hasta nuestra ciudad, llegamos las personas que aún tenemos presente  al Padre Héctor, y también personas que acuden a la misa diaria de nuestro parroquia.

Estamos muy agradecidos con todos y todas los que nos ayudaron y alentaron para que hagamos este trabajo.

Erna Andrade Oyarzún (representante de la Comisión para la restauración)