Celebración de Primera Eucaristía en Curaco de Vélez

Qué lindo es recibir a Jesús por primera vez, un recuerdo que no se borra en la mente y en el corazón de los niños y adultos.

El día 8 de Diciembre en la Parroquia San Judas de Curaco de Vélez cinco niños recibieron el Sacramente de la Eucaristía, fiesta que coincide con el día de la Inmaculada Concepción de María, festividad que se celebra en toda la Iglesia en el mundo. La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción, “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…” (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX ).

La santa Misa fue presidida por el Vicario Parroquial el Padre Pedro Salgado, con la participación de una gran cantidad de fieles. La celebración culminó con una procesión por las calles de la ciudad.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Vélez