Comunidad de Coquiao, Ancud celebró a su santo patrono San Sebastián

El 20 de Enero, como en muchas partes del país y el mundo se celebró la fiesta de San Sebastián, quien es el patrono de la Capilla de Coquiao, Parroquia Buen Pastor de Ancud.

Con alegría y devoción en la ayuda e intercesión de este santo de la Iglesia, llegaron los devotos a celebrar esta fiesta de la religiosidad popular en Coquiao con el lema: “la paz sea con ustedes”. San Sebastián llegó a ser capitán de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Debido a esto fue martirizado, por haber escogido ser soldado de Cristo y no del imperador.

La Eucaristía fue presidida por el padre Milton Díaz, quien en su homilía alentó a los fieles a seguir el ejemplo de San Sebastián, en el seguimiento de Cristo hasta la muerte, y que esta es la forma de seguir a Jesús, entregándose por completo. Además que en el discipulado tenemos que decidirnos seguirlo a Él, en todos los momentos de la vida, sea en el dolor, o en la dicha, con sacrificios y renuncias con una forma de vivir diferente de la que normalmente nos ofrece el mundo.