Jesús Eucarístico peregrinó junto a las comunidades San Pedro y Nahuiltad en Castro

Siguiendo la ruta de Jesús Sacramentado, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), en la Parroquia san Juan Pablo II de Nercón, el sábado 07 de Julio en la Capilla San Pedro y el domingo 08 en la Capilla de Nahuiltad, recibieron la visita peregrina de Jesús Sacramentado; una visita que trae consuelo, alegría y esperanza.

En la Capilla San Pedro, el altar fue preparado y adornado por el grupo de confirmación de primer año. A su vez los niños de primer año de la catequesis familiar acompañaron la procesión en Nahuiltad, todos con sus túnicas blancas, recibieron a Nuestro Señor con pétalos de flores. Además en la Capilla de Nahuiltad, con mucho cariño la comunidad preparó un rico compartir fraterno una vez finalizada la celebración Eucarística. Ambas celebraciones fueron presididas por el párroco P. Edito Rain.

La comunidad reunida en torno al Santísimo, no queda indiferente, Jesús todo lo que toca lo transforma, sin dudas que esta visita transforma nuestras vidas, el ver acercarse en procesión por la calle, lentamente la Custodia que trae a Jesús Sacramentado e ingresar al Templo, dejando tras de sí una estela tan sutil de emociones, para lentamente comenzar a sentir la liberación de nuestras miserias. El perdón y la reconciliación con nuestro Padre Dios es un hermoso regalo, ya que Jesús ha querido quedarse en medio de su Pueblo escogido.

Juan Bovet, comunicador parroquial