Nercón celebró la visita de Jesús Peregrino, Pan de Vida

Siguiendo el itinerario del Congreso Eucarístico Nacional 2018 (CEN), este domingo 05 de Agosto, Jesús Sacramentado visitó la Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón. Dando un signo de fe la comunidad recibió en procesión a Jesús, recorriendo las calles que acceden al Templo, con cantos al Espíritu Santo caminaron con devoción para después celebrar la Santa Misa.

En el Evangelio de hoy: “Jesús nos manifiesta claramente que Él es el verdadero Pan, con el que tendremos la vida eterna.” Cf. Jn. 6, 24-35, la Eucaristía es el sacramento de nuestra fe, por excelencia es un misterio de fe, es el resumen de toda nuestra fe, nuestra fe es Eucaristía por magnificencia en la mesa del Altar, la fe que nace de escuchar la Palabra de Dios se alimenta,  crece y se desarrolla con el encuentro personal con el Resucitado. Este es la razón que el Sacramento del Altar es el centro de la vida de la Iglesia, la Eucaristía nos debe renovar y aumentar nuestra fe. Tanto mayor es nuestra fe, tanto mayor es nuestra adhesión profunda y consiente en la misión que Jesucristo ha encomendado a sus discípulos y misioneros.

La Comunidad de Nercón, que preparó con tanto cariño la celebración, se gozó en Dios Padre con tan hermosa visita, Jesús todo lo que toca lo transforma, nuestros pecados los perdonas y nos regresa nuestra dignidad de hijo del Padre Creador por su infinita misericordia.

Juan Bovet, comunicador parroquial