Parroquias de Castro se unen para celebrar Pentecostés

Las tres parroquias de la ciudad de Castro, Diócesis San Carlos de Ancud, se unieron para celebrar la gran fiesta de Pentecostés, conmemorando el nacimiento de nuestra Iglesia Católica.

Las parroquias del Sagrado Corazón de Castro alto, San Juan Pablo II del sector de Gamboa junto a Apóstol Santiago se dieron cita en el Templo San Francisco en la víspera del domingo 15 de Mayo, para posteriormente salir al frontis de la Iglesia frente a la plaza de armas de la ciudad capital de Chiloé, alrededor de las 21:00 hrs., para cantar, bailar y alabar a Dios Padre.

El Fray Julio Campos, párroco de Santiago Apóstol, en su motivación inicial dijo: “todos somos Iglesia”, de esta manera todos los fieles allí reunidos con un cirio encendido salieron al frontis, para dar un testimonio público de nuestra fe, para alabar a nuestro Creador por enviar el Espíritu Santo, además representando a todos los pescadores y recolectores de orilla se oró por el difícil momento que aqueja a toda nuestra querida Isla y de esta manera tenga una pronta solución.

Como una muestra de unidad toda la comunidad colocó en la acera un cirio encendido, Cristo es la luz del mundo y sin dudas que Él estuvo presente para bendecir abundantemente a su pueblo congregado.

Juan Bovet, comunicador parroquial S. Juan Pablo II

pentecostes5pentecostes3