Sínodo Parroquial “de la Esperanza”, se realizó en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

La parroquia Apóstol Santiago de Castro realizó su primer sínodo de este año 2019 el pasado 23 de Marzo con una significativa participación de la comunidad parroquial.

Surge estos sínodos parroquiales de dos fuentes, la primera de la Carta del Papa Francisco al pueblo de Dios en su último párrafo nos invita a ser una “Iglesia más sinodal, profética esperanzadora, menos abusiva porque sabe poner a Jesús en el centro” (N°7 Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile). Y como segunda fuente de parte del Hermano Provincial Franciscano Isauro Covili en esta carta nos invita a un camino de oración, penitencia, formación y discernimiento a partir de la realidad de hoy desde la experiencia de San francisco de Asís “Ven y repara mi Iglesia”.

Nosotros como comunidad parroquial nos convocamos en cuatro sínodos de la esperanza durante este año pastoral. Donde en cada uno de estos van a tener una dimensión particular.

En nuestro primer sínodo tuvo la dimensión de la oración y discernimiento desde la gestión del poder, desde la moral. A cada persona que participó se le entrego material, también se hizo la presentación oficial del afiche de prevención y denuncias en caso de abusos, estos están dispuestos en distintas dependencias de la Parroquia.

El próximo Sínodo parroquial será el 01 de Junio, el cual será de reflexión y formación desde la experiencia de San francisco será motivado por el Hermano Provincial.

Comunicaciones Parroquia Apóstol Santiago