1° Encuentro Misionero Diocesano en Castro

El pasado 17 de octubre se realizó en Castro el 1° Encuentro Misionero Diocesano con el lema “Seamos Iglesia en salida que escuche, sirva y anuncie”.

El objetivo de este primer encuentro fue compartir y conocer con sentido de gratitud el propio camino misionero, mirando su pasado, su presente y su futuro a la luz de lo que el Papa Francisco nos invita hoy: ser una “Iglesia en salida”. También según lo expresado por el P. Obispo Juan María Agurto la otra finalidad de la jornada era contribuir con la reflexión para el 1° Congreso Misionero Nacional que se realizará en Punta de Tralca en noviembre próximo.

En este día participaron cerca de 45 personas, entre agentes pastorales, religiosas y clérigos que tenían alguna experiencia misionera y/o están participando en el proceso de la Misión Territorial, desde las parroquias, Movimientos eclesiales y Colegios de Iglesia. Todos se veían muy animados, manifestando el deseo de seguir comprometidos con la misión en sus parroquias.

La jornada coincidió con la metodología que se trabajó en el XI Sínodo Diocesano: 1° momento el ver, cuyo objetivo fue hacer un rescate de la memoria misionera de la comunidad diocesana; 2° momento el Juzgar, con el objetivo de internalizar para hoy nuestra memoria misionera y 3° momento el actuar cuyo objetivo fue llevar algunas propuestas de cambios para nuestra parroquia “en salida”.