1° Jornada diocesana para comunicadores, secretarias parroquiales y de Colegios de Iglesia, Diócesis de Ancud

En Castro se realizó la primera jornada diocesana de comunicadores, secretarias parroquiales y de colegios de Iglesia.

A la luz de la Palabra de Dios “Vayan por el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura” se realizó el día 04 de Julio de 2015 la Primera Jornada de comunicadores, secretarias parroquiales y agentes pastorales en la Casa de Retiro Estrella del Mar de Castro, organizado por el área de comunicaciones del Obispado de Ancud, donde asistieron aproximadamente 40 personas de diferentes comunidades parroquiales.

Los asistentes recibieron las bases para generar redes para poder cumplir con la misión de anunciar la buena nueva de Jesucristo a través de los diferentes medios de comunicación a nivel diocesano con los medios propios que están disponibles y en red con otros medios seculares.

Cecilia Martínez representante de la Parroquia El Sagrario de Ancud señalo “es la primera vez que asisto y me pareció interesante el poder conocer cerca las fuentes que tenemos para comunicarnos y aprovechar los medios para difundir nuestras actividades”.

También estuvieron presentes en este día el grupo de estudiantes del taller de periodismo del Liceo Insular Básico de Achao, quienes expresaron “nos sentimos encantados de adquirir conocimientos para el buen desarrollo de nuestra actividad informativa pastoral y social de la comunidad”. Los niños participaron activamente de la jornada, grabando, fotografiando y brindando a todos su alegría. Cabe destacar que estos niños son participantes activos de la Parroquia de Achao y se están preparando para ser acólitos.

El grupo también aportó para la realización de la noticia sobre el encuentro, ejercicio que se desarrolló en el trabajo de los grupos. Los estudiantes del liceo Insular nivel básico de Achao, al dialogar con Camila Berticelli, encargada de comunicaciones del Obispado, les detallo lo siguiente “para nosotros es muy importante dar a conocer, compartir y entregar conocimientos y herramientas a las diferentes personas que contribuyen con el área de  comunicaciones en cada uno de sus lugares de origen en torno a su Parroquia, Colegio y Área Pastoral”.