Domingo de Ramos en la Parroquia San Juan Pablo II de Nercon

Este domingo 09 de Abril, la Parroquia san Juan Pablo II celebró el domingo de ramos siendo este día el inicio de la semana que denominamos Semana Santa de la Pasión del Señor, en particular el domingo de ramos, nos hace meditar y conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

La ceremonia se dio inicio en el exterior del templo parroquial en el sector de Nercón, con la tradicional bendición de ramos y posterior procesión  con los ramos en alto por la avenida que conduce a la Iglesia, acompañados con pasacalles, esto es un hermoso signo que nos confirma como cristianos, como comunidad que vive su fe con fidelidad a nuestro Padre Dios.

En el interior del Templo se inició la Eucaristía pidiendo por las víctimas y sus familiares del atentado a las Iglesias Católicas en Egipto. Durante la predica el Padre Edito motivó a vivir intensamente esta semana, con oración, recogimiento y estar despiertos espiritualmente, en alusión del Evangelio proclamado: «¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». (Mt. 26,41)

Juan Bovet, comunicador parroquial