Acólitos Franciscanos organizan primera Via Lucís en Chiloé

El primer Via Lucís de la isla se está realizando, durante este tiempo pascual, en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Diócesis de Ancud.

La oración del Via Lucís es recordar y vivir el camino recorrido por el Señor resucitado, esto tiene 14 estaciones en las cuales se conmemoran los acontecimientos realizados por Jesús desde que resucitó hasta la solemnidad de Pentecostés. Se realiza todos los sábados después de la Misa de las 19:30 hrs en el Templo San Francisco con la procesión por la plaza. Empezó el sábado 29 de Abril y finaliza el sábado antes de Pentecostés, el 03 de Junio.

Sobre la actividad el acólito Andrés Quinchen expresa “yo me sentí enriquecido de formar parte de la organización por el motivo de crear algo nuevo que nunca se había hecho antes, con la alegría de salir a las calles transmitiendo la alegría del Señor resucitado y contento de que todavía nos quedan cuatro sábados más por continuar haciendo este recorrido de Jesús resucitado”.  Andrés forma parte del grupo “fraternidad de acólitos de la parroquia apóstol Santiago de Castro”, que actualmente cuenta con la participación de 16 niños y jóvenes, los cuales están organizando este via lucís.

Millysen Barría, comunicadora parroquial