Ancud celebró la Inmaculada Concepción de María, orando especialmente por Chile

Como cada año al culminar la celebración del mes de María, las comunidades pertenecientes a las parroquias El Sagrario, el Buen Pastor y de la Catedral de nuestra ciudad de Ancud celebraron juntas la Inmaculada Concepción de la Virgen.

El 08 de Diciembre, día en que este año especialmente los Obispos de Chile convocaron al Pueblo de Dios para que oremos por la patria y también ellos consagraron todo el país a la Virgen María, así Ancud se hizo partícipe en esta convocatoria con la tradicional fiesta a la Inmaculada Concepción. Se realizó con gran participación de los devotos la peregrinación al Santuario El Carmelo, cantando, orando por nuestro país, consagrando nuestras vidas, familias, trabajo, patria a la intercesión de nuestra madre María, y rogando por la paz y la justicia.

Que en este territorio haya justicia social, diálogo, entendimiento como hermanos, que los enfermos tengan atención digna, entre otros fueron los ruegos de los peregrinos. La Eucaristía celebrada en el Carmelo fue presidida por el Vicario de Pastoral el Padre Alex Gallardo Quelín, acompañado por el diácono Nibaldo Quezada y una multitud de personas que desean con ansia estar cada vez más unidas a Dios y así cumplir su voluntad en el mundo en que vivimos.

María Barrientos, comunicadora parroquial