AREA SOCIAL DE LA DIOCESIS SAN CARLOS DE ANCUD SE ADJUDICA FONDOS PARA EJECUTAR TALLERES DE MUSICA EN ANCUD, DALCAHUE Y CASTRO

El área social de la Diócesis San Carlos de Ancud, se adjudicó recientemente un monto total de $2.696.900 en el Gobierno Regional con Fondos del 2% Cultura, para ejecutar un proyecto denominado “Taller de Iniciación musical para Niños, Jóvenes y Adultos de Ancud, Dalcahue y Castro”.

Este proyecto tiene por objetivo “Desarrollar habilidades artístico-musicales, en 60 niños jóvenes y  adultos de la provincia de Chiloé, en las áreas de: canto, expresión corporal, plástica, y ejecución de instrumentos musicales”, lo que les permitirá experimentar el mundo de la música, de manera práctica, y descubrir con qué instrumento tiene mayor afinidad. Específicamente se está trabajando en el sector de Fátima en Ancud, en el sector rural de Tenaun comuna de Dalcahue y en el sector de Gamboa en Castro.

Cada taller se compone de 30 horas pedagógicas durante 3 meses. Los talleres se desarrollan en un ambiente especialmente diseñado para promover, el entusiasmo y la alegría de hacer música. Equipado con implementos como guitarras, bombos y armónicas para hacerlo más atractivo y original.

Julio Águila Rojas, asistente social Área social obispado de Ancud

asocialobiancud@gmail.com