Asamblea Diocesana de Pastoral 2014

El dia Sábado 13 de Diciembre se realizo en la Casa de Retiro en Castro la Asamblea Diocesana Pastoral 2014 con la asistencia de aproximadamente 80 personas representantes de las diferentes instancias pastorales de nuestra Diócesis; Párrocos, religiosas, Colegios, Radio, Áreas, entre otros. El objetivo fue evaluar y compartir el quehacer pastoral diocesano y la misión territorial desde el proceso post sinodal.

Lo anterior, para continuar el proceso post sinodal en la ejecución de los programas pastorales (parroquias, áreas y colegios), a través de:

– El dialogo, la reflexión y el apoyo mutuo, intercambiando las experiencias pastorales.
– Revisando los planes pastorales en el contexto de las opciones pastorales preferenciales: Familia, Jóvenes, la Iglesia en medio de la sociedad y agentes pastorales.
– Compartiendo las experiencias en el proceso de la Misión Territorial.
– Calendarizando las actividades a nivel diocesano para el año 2015.

El aporte de todos fue muy importante para discernir la voluntad de Dios en nuestra realidad y seguir dando los pasos para avanzar y ayudarnos juntos, unos a otros. (Carta Padre Obispo)