Celebrando la Misión, Encuentro Anual de Secretarias de Iglesia se realizó en Castro

En vísperas de celebrar el día de la secretaria, se realizó en Castro el Encuentro Anual de secretarias parroquiales y de colegios de Iglesia de la Diócesis San Carlos de Ancud.

Este año bajo el lema Celebrando la Misión se desarrolló, el día 02 de Diciembre, más una jornada para nuestras secretarias de Iglesia. En esta oportunidad un encuentro más bien celebrativo por ser víspera de su día, para entregarles un especial reconocimiento por la labor que cumplen con tanta dedicación en nuestras parroquias y colegios católicos. Además dedicamos un tiempo para unificar algunos criterios administrativos junto a Don Luis Garrido, administrador del Obispado de Ancud.

Sobre la jornada, Verónica Correa, secretaria de la parroquia de Chonchi manifestó que “me encantó el encuentro, estuvo organizado con mucho cariño, es una buena iniciativa ya que con estas instancias podemos ayudarnos y apoyarnos en nuestro trabajo de secretarias.” También Ángela Maldonado, secretaria de la Parroquia El Sagrario de Ancud por 22 años ya, expresó “fue muy emocionante e interesante, es la primera vez que celebro el día de la secretaria, aunque no lo creas, de mis 22 años ejerciendo ha sido siempre un día más de los 365 que tiene el año.” Además fue un momento emotivo para muchas que pudieron reencontrar con Verónica Álvarez, secretaria del Obispado de Ancud, quien pasa por un momento delicado de salud, pero a pesar de todo mantiene su sonrisa alegre y transmite vitalidad y fortaleza.

El encuentro finalizó con un momento delante del Señor, donde pudimos orar juntas, recordando nuestra misión de discípulas y misioneras de Cristo, y luego compartir un rico almuerzo. La jornada fue organizada por la religiosa filipense Hna. Miriam Muñoz y Camila Berticelli, secretaria pastoral.