Cientos de fieles celebraron a Jesús de la Buena Esperanza en Putemun

La Epifanía del Señor trae consigo una gran devoción en tierras chilotas, hacía Jesús de la Buena Esperanza, esta fiesta cada año está recibiendo más fieles devotos en la comunidad de Putemun, Diócesis de Ancud.

En la mañana del día 06 de Enero, aunque un poco lluviosa, la Comunidad de Putemun, perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago de la ciudad de Castro, recibió a cientos de fieles para celebrar juntos a Jesús de la Buena Esperanza. Los devotos de esta tradicional fiesta de la religiosidad popular vienen de diferentes comunas y hasta de fuera del archipiélago para confiadamente hacer sus ruegos al Buen Jesús y también agradecer por las gracias alcanzadas. En el sector la preparación empieza especialmente cada 28 de Diciembre con la tradicional novena.

Cada año se realizan dos misas y la procesión con la imagen de Jesús de la Buena Esperanza y de San Francisco de Asís y los tradicionales pasacalles. En esta ocasión la Eucaristía central fue presidida por Fray Pedro Cisternas, sacerdote franciscano, que también este 2018 se despedirá de nuestra Diócesis a fines de este mes de Enero, tomando la misión en otra parroquia de Chile, queremos aprovechar de agradecer el tiempo que estuvo sirviendo en la Parroquia Apóstol Santiago y desear inmensas bendiciones en su nuevo hogar, en el cual ha sido llamado por el Señor.