COLECTA ANUAL DE INCAMI – AÑO 2023

Estimados Señores Obispos, Párrocos, Rectores, Superiores(as) y Directores(as) de Colegios Católicos:

Tenemos el agrado de comunicarles que el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, le está enviando el el material para la celebración del Dia Nacional del Migrante, a al realizarse el 03 de septiembre de 2023.

INCAMI tiene como misión “Promover la dignidad y derechos de las personas migrantes, mediante acciones de acogida, protección e integración”. Para que nuestra Iglesia pueda concretar esta tarea, necesitamos de un gran espíritu misionero y a la vez colaboración financiera para poder llegar a más migrantes con nuestros servicios de casas de acogida, bolsas de empleo, asesoría jurídica, operativos de atención en terreno, etc.

Libres de elegir si migrar o quedarse, nos dice el Papa Francisco en su mensaje anual con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado, Le solicitamos que usted invite a su comunidad a a preparar y participar de la celebración eucarística, donde todos interactuemos junto a los migrantes y con los migrantes. De igual modo, motivarle a cooperar en la a tradicional COLECTA ANUAL DE INCAMI que se efectúa en las misas del día. Pedimos que lo recaudado en esta Colecta sea remitido al INCAMI, depositándolo en la cuenta Cte. 166-35764- 02 del Banco de Chile, RUT 82.067.900-8.

A la presente adjuntamos como subsidio para motivación y para la celebración de la
Eucaristía: el Afiche conmemorativo a la celebración. Queremos informarle que el Guión para
la celebración de la Eucaristía y demás recursos materiales (textos, spot radiales y
trípticos) puede descargarlos en nuestra página web (https://incami.cl/).

Agradeciendo su apoyo y solidaridad, les saluda cordialmente en Jesús Migrante y en
María, Madre de los Migrantes.