Colegio Seminario de Ancud vivió su Jubileo de la Misericordia

Con alegría y júbilo los estudiantes, docentes, funcionarios y algunos apoderados celebraron el Año de la Misericordia pasando por la Puerta Santa en Ancud.

El Colegio Seminario Conciliar de Ancud, el día viernes 21 de Octubre se hizo parte de las diversas actividades propuestas en la Diócesis San Carlos de Ancud que desde el año 2015, junto a la Iglesia Universal, vive el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y que pronto culminará el próximo 20 de noviembre.

En este día estudiantes, docentes, funcionarios y algunos apoderados regalaron a sí mismos la oportunidad de vivir el signo del “paso por la Puerta Santa de la Misericordia”. La actividad empezó con la peregrinación hacía la Catedral, junto al equipo de pastoral encargado de animar con el tradicional pasacalle. Luego, una vez llegados a la Iglesia Catedral se realizó una celebración litúrgica dirigida por el P. Obispo Juan María Agurto, quien es el sostenedor de dicho colegio.

Según las palabras del Capellán del colegio P. Alex Gallardo, “fue un momento de compartir como familia seminarista y celebrar la Misericordia de Dios, donde participaron alumnos, profesores, asistentes y apoderados que se prepararon con una reflexión en grupos sobre diversos temas relacionados al año jubilar, luego peregrinamos y fuimos invitados a pasar por la Puerta Santa”.

img_8995-copiar img_9037-copiar img_9058-copiar img_9059-copiar img_9105-copiar