COMIENZA LA PEREGRINACIÓN DEL ICONO DE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA EN CASTRO

El pasado 12 de febrero, la Provincia Franciscana en Chile ha comenzado la peregrinación del Icono de San Francisco y de Santa Clara que se ha sido elaborado por Fr. Juan Rendon, ofm de la Provincia de San Pablo en Colombia.

Este icono comenzó su largo viaje desde la fraternidad más austral que tiene la Orden en el mundo, es decir, desde la fraternidad de Castro, aquí en nuestra Diócesis de Ancud. En esta oportunidad, el icono acompañó la vida litúrgica, visitó el hogar de ancianos que tiene la Orden y se realizó un tiempo de formación entorno a la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si´”.

Los iconos peregrinos, llegaron a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz llevando la reconciliación a todos los lugares. Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación.

El lema de esta peregrinación es: “Caminado con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

Hermanos Franciscanos de Castro