Con alegría la comunidad de San Antonio de Mechaico celebró su santo patrono

Los santos nos enseñan con el testimonio de sus vidas, nos acompañan con su intercesión y su único deseo es que nos acerquemos a Jesús. Con este espíritu la comunidad de San Antonio celebró a su patrono.

El Domingo 09 de Junio, la pequeña pero unida comunidad de Mechaico se reunió para su fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua. Con una emotiva Eucaristía, presidida por el párroco P. Alex Gallardo, dónde también se celebró el día de Pentecostés, el aniversario de nuestra Iglesia, y además el nuevo fiscal Carlos Gallardo recibió una especial bendición y envío para cumplir con esta valiente misión por un periodo de 5 años, que pueden ser renovables.

El sacerdote en su homilía resaltó algunos aspectos de la vida de este gran santo de la Iglesia, Antonio de Padua, fraile franciscano, fue un hombre sabio con el don de la predicación, del anuncio de la Palabra, confesor, y dónde predicaba le acompañaban los signos de Dios a través de muchos milagros. También cada uno de nosotros en sus propias realidades somos llamados a vivir la santidad, aunque sea en los pequeños gestos y decisiones de la vida cotidiana.

Después de la Eucaristía, se peregrinó con la imagen, y luego se vivió un rico compartir fraterno que dio la bienvenida a los visitantes que llegaron de otras comunidades parroquiales, cómo la de Nuestra Señora de Guadalupe, que animaron con el coro, la Fazenda de la Esperanza con sus jóvenes, entre otros.