Con festiva misa y procesión, parroquia de Quellón, celebró a su Patrona la Virgen del Carmen.

Con mucho entusiasmo la Parroquia de Quellón, dedicado a la Virgen del Carmen, en la isla de Chiloé, celebro a su patrona.

Desde temprano empezaron los preparativos para lo que sería la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Patrona de Chile, devoción que por diversas situaciones no se realizaba desde hace ya varios años. La llegada de una nueva imagen de la Virgen, propició que se retomara la tradicional procesión, que contó con la presencia de cientos de fieles, pasadas las 18:15 horas se inició el peregrinar por las calles céntricas de la ciudad y donde la columna fue aumentando paulatinamente.

Una vez terminada la procesión, se dio inicio a la misa patronal, que fue presidida por Monseñor Juan María Agurto, Obispo de la Diócesis de Ancud y el Cura Párroco Carlos Cárdenas Velázquez. La celebración contó con la presencia de las más altas autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde de Quellón Cristian Ojeda Chiguay, el Capitán de Puerto de la ciudad, Manuel Figueroa González, el Comisario de Carabineros Darwin Illanes Aguilera, Concejales, representantes de Bomberos, dirigentes sociales y de la pesca artesanal, entre otras, que repletaron el templo parroquial, para agradecer y ofrecer sus labores diarias a María del Carmen.

En su homilía, Monseñor Agurto, destacó la figura de María y de la mujer en la sociedad, realizando también un llamado a cuidar y privilegiar la vida desde su concepción hasta la muerte natural, también tuvo palabras para los dirigentes de la pesca artesanal, llamándolos a cuidar los recursos del mar, recursos que son de todos los que compartimos esta casa común.

Por su parte el Párroco de Quellón, Carlos Cárdenas, agradeció a la comunidad su entusiasmo en la participación de diversas actividades en homenaje a la Virgen, “quiero aprovechar la  instancia para agradecer a las personas que participaron en esta semana de actividades en homenaje a la Virgen del Carmen, participando de cantatas, bailes y otros en torno a la figura de nuestra Madre María y lo mejor de todo es que en cada una de estas actividades recolectamos ayuda en vestuario y pañales para nuestros hermanos en situación de calle y postrados, María como buena madre, nos enseña a compartir con los demás” acoto el  presbítero.

Sebastián Araya, comunicador Parroquia de Quellón