EL ÁREA DE CATEQUESIS DIOCESANA REALIZÓ UN TALLER PARA SUS CATEQUISTAS

Los días martes 13 y miércoles 14 de julio del presente año el Área de catequesis Diocesana realizó un taller breve y básico para sus catequistas acerca del manejo de plataformas online específicamente en “ZOOM”. Esto surgió en base a la necesidad de conocer plataformas para comunicarse y encontrarse en la formación del área y así también con los grupos de niños de catequesis.

Debido a lo anterior, el área de catequesis decidió organizar un taller para obtener conocimientos acerca de esta plataforma señalada anteriormente. Para ello, se realizó un sondeo con los coordinadores de las parroquias, donde ellos inscribieron a los catequistas que lo necesitaban. Se dieron dos semanas y se inscribieron 30 personas en un principio y con una participación en dicho encuentro un total de 17 catequistas.

El profesor que dictó este taller fue don Manuel Vargas Alvarado y los catequistas afirmaron que “el curso fue de muy buen nivel y cercanía” . Ellos quedaron muy conformes y satisfechos de haber obtenido este aprendizaje para tener una mayor cercanía bajo esta nueva modalidad de encuentros vía online.

Prontamente el área tiene un nuevo desafío el cual es llevar a cabo el curso del nuevo directorio sobre la catequesis. -Por ahora damos las gracias al Obispo Juan María Agurto por sus apoyo y preocupación en esta área de la catequesis-, dichos de la Hermana Georgina Álvarez, coordinadora Área de Catequesis Diocesana

ÁREA DE CATEQUESIS DIOCESANA.

Ancud, 19 de julio, 2021