El Espíritu Santo nos renueva, celebración de Pentecostés en Ancud

En una vigilia de oración, reflexión y alabanzas las comunidades de la Parroquia El Sagrario de Ancud se reunieron para celebrar Pentecostés.

Las comunidades de Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Carmen, San Pedro, Cristo Obrero y de la sede parroquial se reunieron en el templo San Francisco de Ancud para celebrar juntos la venida del Espíritu Santo. En un primero momento se desarrolló un pequeño trabajo en grupos para reflexionar sobre dos preguntas relacionadas a la “necesidad de Dios y del Espíritu en mi vida” y “qué le pido yo al Espíritu Santo”.

Luego se dio inicio a la Eucaristía que fue presidida por el Párroco el P. Alex Gallardo, concelebrado por el P. Andrés de Beer, acompañados por su diácono. El Padre Alex, quien también animó con la guitarra, expresó que “fue un momento grato de compartir con una buena participación de los fieles, donde realmente sentíamos la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones”. Durante la misa cada comunidad presentó en procesión hacía el altar un signo que representaba cada uno de los siete dones del Espíritu Santo.

También en la celebración se bendijo la nueva imagen de Jesús que estará en este templo y finalmente todos los participantes fueron invitados a pasar al salón parroquial para una rica “chocolatada”.