Encuentro de catequistas zona sur

Todos los agentes pastorales encargados de efectuar las distintas catequesis de las parroquias ubicadas en la zona sur de nuestra Diócesis San Carlos de Ancud, se dieron cita en la Iglesia san Carlos Borromeo de Chonchi, el sábado 20 de Agosto, hasta este templo llegaron unos 80 catequistas, los que dieron vida a una hermosa jornada de avivamiento espiritual.

Fue así como a las 09:00 Hrs., se dio inicio con cantos, dinámicas y alabanzas a nuestro Padre Dios, posteriormente la Hna. Laura Esteban, religiosa salesiana que ejerce su ministerio en Chonchi, entregó un interesante tema de reflexión espiritual.

Jorge Santander, catequista de la Capilla Virgen de Gracia, de Castro, dio su opinión sobre la jornada vivida:   “me impactó profundamente el relato que nos contó la Hna. Laura sobre una experiencia vivida por un sacerdote en África”, continuó su relato: “un sacerdote en misión en África, colocó un canasto con frutas a la entrada de su Capilla, su intención era que el primer niño que llegara se llevaría el canasto. La sorpresa fue grande al ver que todos los niños se tomaron de las manos y llegaron todos juntos. Al preguntar porque llegaron todos juntos y no compitieron por llegar primero, la respuesta fue unánime: llegamos todos juntos para así repartirnos las frutas entre nosotros ya que todos tenemos hambre, replicaron los niños”. Jorge reflexionaba, cuanto nos falta avanzar como sociedad para compartir con el hermano necesitado.

Sin dudas que para todos los catequistas que vivieron esta hermosa experiencia de encuentro y de fiesta con Jesús, avivará su compromiso de llevar el Evangelio a los niños, jóvenes y a las familias de nuestra isla de Chiloé.

Juan Bovet, comunicador parroquial JPII

IMG-20160822-WA0004