ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS – CASTRO OCTUBRE 2023

El sábado 07 de octubre se llevó a cabo el encuentro de catequistas de toda la Diócesis San Carlos de Ancud. El evento reunió a más de cien catequistas de toda nuestra diocesis, fue un espacio de encuentro y reflexión para los catequistas de la zona, quienes pudieron compartir experiencias y aprendizajes en el ámbito de la catequesis.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades en las que participaron activamente los asistentes, tales como charlas y talleres. Además, se destacó la importancia de la formación continua para los catequistas, quienes tienen la tarea de guiar a niños, jóvenes y adultos en su camino de fe.

Desde muy temprano por la mañana comenzaron a llegar los distintos agentes pastorales que bajo el lema “Catequistas, testigos de la Fe, agente transformador” fueron convocados a compartir y recibir conocimientos brindados por 3 grandes expositores. La Jornada que comenzó con el saludo de nuestro padre obispo quien además presento Pilar Hernández Rodriguez la primera expositora de la jornada, Pilar es parte del comité de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal de Chile. Durante el transcurso de una hora pilar expuso el trabajo del comité y entrego a los asistentes herramientas para la prevención de abusos, hizo la invitación a hacer los cursos de prevención de abusos, dando a conocer que como iglesia tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros  hermanos.

Después de cantos y danzas se dio paso al siguiente expositor quien fue Pablo Choloux, un cantautor de la región del Bio-Bio, quien en palabras muy humanas y acompañado de cantos brindo a los presentes un tema que con interrogantes hizo a los asistentes reafirmar su Fe y su vocación al servicio siendo catequistas, dejando claro que cada uno de ellos no estaba allí por casualidad, si no que por voluntad divina. Además, con canto logro tocar el corazón de los laicos que emocionados coreaban las canciones de este cantautor Católico Chileno.

Entre risas y aplausos los asistentes recibieron al ultimo expositor, el padre Luis Mora, sacerdote de nuestro clero diocesano, quien tuvo la misión de exponer desde su propia experiencia de vida, el padre con sencillas palabra y anécdotas contaba como ha ido evolucionando la forma de hacer catequesis a lo largo de los años, como nuestra iglesia ha ido cambiando.

Y para poner broche de oro se le dio paso a Pablo Choloux nuevamente que con su cantos y meditaciones puso a los catequistas a reflexionar por medio del canto.

El encuentro diocesano  de catequistas fue una oportunidad única para fortalecer la labor que realizan en cada una de sus comunidades, y para reafirmar su compromiso con la evangelización y el servicio a los demás. Sin duda, un evento que dejó una huella positiva en todos los participantes y que contribuirá al fortalecimiento de la Fe en la Diócesis San Carlos de Ancud.

Nota y registro fotográfico: Pedro Gallardo Quinchén // Encargado de Comunicaciones Obispado de Ancud.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN INSTAGRAM

ESTAMOS TRABAJANDO POR HACER CRECER NUESTRAS REDES DE COMUNICACION, CUALQUIER CONSULTA  ENVIAR UN EMAIL  A comunicacionesobispadodeancud@gmail.com

PEDRO GALLARDO QUINCHÉN – ENCARGADO DE COMUNICACIONES OBISPADO DE ANCUD