Equipo de formadores en el tema de prevención de abusos en la Iglesia se reúne en Castro

Con la visita de Pilar Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento a víctimas de la CECH, se reunió el equipo diocesano de formadores en este tema juntamente con el Obispo Juan María Agurto en Castro.

El día 26 de Octubre los nueve formadores certificados de la Diócesis en el tema de la prevención de abusos a menores en la Iglesia se reunieron con Pilar Ramírez y el Obispo Juan María con el objetivo principal de exponer y compartir las experiencias vividas en este año 2016 de las diferentes jornadas que se han realizado en las parroquias de Quellón, Melinka, Juan Pablo II, Quemchi, Buen Pastor de Ancud y también en el Colegio Seminario. Se sabe que este ciclo de jornadas en prevención está recién empezando y se prevé que en los próximos 2 o 3 años tendremos a todos nuestros agentes pastorales formados y debidamente certificados.

En general hay una evaluación positiva de los encuentros, se observa bastante interés y participación de los agentes pastorales en las diferentes parroquias, además del apoyo de los párrocos hasta el momento. Desde el Consejo Nacional, Pilar se manifestó contenta con el avance que ha tenido la Diócesis y expresó la buena voluntad que tiene de seguir acompañándonos y aportando en lo que se requiera.

Hasta la fecha asistieron a las jornadas de formación y están certificados 259 agentes pastorales, todavía hay mucho por hacer pero por el carácter obligatorio de participación y la buena voluntad y trabajo de los formadores se logrará esta importante misión en la Iglesia Diocesana.

20161026_153749-copiar 20161026_153756-copiar 20161026_181431-copiar 20161026_181438-copiar