Fiesta a Nuestra Señora de Lourdes en Degañ

Con gran devoción la comunidad de Degañ, Parroquia de Quemchi celebró la fiesta de su Patrona Nuestra Señora de Lourdes.

Después de los nueve días del rezo de la novena, los fieles se encontraron para la celebración eucarística el 11 de febrero, presidida por el P. Luis Angulo, para celebrar a la Patrona de la comunidad de Degañ Nuestra Señora de Lourdes, este día que también la Iglesia en todo mundo ora la jornada mundial de los enfermos donde estamos llamados a orar por ellos y concientizar sobre la necesidad de acompañar a nuestros enfermos y sus familias.

Después de la Eucaristía se realizó una procesión hasta la gruta, que se encuentra al lado de la capilla, y que recibe muchos visitantes durante todo el año, ya que se encuentra ubicada a un paso de la ruta 5. También en este lugar el sacerdote realizó el rito de la imposición de cenizas, marcando el inicio del tiempo de cuaresma en esta comunidad.

Luego después de la Eucaristía se realizó un compartir fraterno con todos los participantes juntamente con el sacerdote, recordando que la comunidad debe ser familia, pues todos somos hijos e hijas del mismo Padre Dios.