La parroquia Apóstol Santiago de Castro, realizo este mes dos instancias de formación sobre la regla  de vida de San Francisco de Asís, todo esto en el contexto del gran octavo centenario franciscano (2023 – 2026), profundizando en la palabra de Dios.
 
El gran centenario Franciscano es un camino que ha decidido emprender toda la familia Franciscana en todo el mundo celebrando juntos el 800 aniversario de la Pascua de San Francisco de Asís (fundador de los Franciscanos) y los acontecimientos culminantes de los últimos años de su vida. Dicho Centenario se ha dividido en 4 Centenarios, repartidos respectivamente en 4 años donde se podrá reflexionar y contemplar la Regla y la Navidad en Greccio (2023), el don de los Estigmas (2024), el Cántico de la Criaturas (2025), la Pascua de Francisco de Asís (2026).
 
La primera instancia de formación se dio durante la tarde del lunes 04 de Septiembre, profundizando en la Regla de Vida de san Francisco de Asís (texto que cumple 800 años), este primer encuentro formativo convoco un buen numero de fieles interesados en conocer más sobre el carisma que se vive en dicha comunidad parroquial, el expositor en esa ocasión fue el fraile Franciscano Alberto Nahuelanca, hermano perteneciente a la fraternidad franciscana «Dulce nombre de Jesús» de Castro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La segunda instancia de formación se llevo acabo este lunes 11 de Septiembre, teniendo una vez más como tema principal la regla de vida de san Francisco de Asís, pero esta vez con otra orientación, el encargado de dictar dicho tema fue el fraile Franciscano Yanko Pajkuric, hermano perteneciente a la fraternidad franciscana «Dulce nombre de Jesús» de Castro.
 
 
Los encuentros de formación fueron todo un éxito para la comunidad franciscana de Castro, dicha comunidad esta en constante formación de sus laicos, espacios que sus feligreses agradecen.
 
 

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN INSTAGRAM

ESTAMOS TRABAJANDO POR HACER CRECER NUESTRAS REDES DE COMUNICACION, CUALQUIER CONSULTA  ENVIAR UN EMAIL  A comunicacionesobispadodeancud@gmail.com 

PEDRO GALLARDO QUINCHÉN – ENCARGADO DE COMUNICACIONES OBISPADO DE ANCUD