Gran procesión y celebración de los devotos de la Inmaculada Concepción en Ancud

María fue concebida sin mancha, como lo proclamó la Iglesia en el Dogma de la Inmaculada Concepción. Pero este misterio de Dios además fue reafirmado por la misma Virgen en su Aparición en Lourdes, Francia, a Santa Bernardita de Soubirous. Eso es lo que se celebra en la tradicional fiesta de la “Purísima”.

Aproximadamente 400 personas asistieron a la tradicional procesión y celebración de la Eucaristía del 08 de Diciembre en Ancud, para conmemorar a la Virgen Purísima. El inicio de la peregrinación partió desde la Catedral a las 15hrs, la cual también fue transmitida por Radio Estrella del Mar, culminando en el Santuario del Carmelo.

Para esta celebración se unen las dos parroquias de Ancud con sus comunidades, siendo este año la imagen de la Virgen, que presidía la procesión, la que pertenece a la Capilla San Pedro. Además se contó con la presencia de algunos niños que hicieron su primera comunión y que pertenecían a la Comunidad de Guadalupe.

La Eucaristía en el Carmelo fue presidida por el párroco de la Parroquia El Sagrario, P. Alex Gallardo, quien enfatizó en su prédica el mensaje de “alegría” que nos trae la Madre de Jesús, recordando el saludo del ángel “alégrate María”. Al final  de la Misa se bendijeron los objetos de piedad que portaban los peregrinos, todo se vivió en un clima de profunda devoción y expresión de la piedad popular de nuestros fieles.

Fuente: Parroquia El Sagrario de Ancud