Inicio de la catequesis en Parroquia San Juan Pablo II, Castro

El Domingo 24 de Abril, nuestra Iglesia nos propone la figura de “El Buen Pastor”, en esa ocasión hubo una celebración especial dedicada a las personas que tendrán la misión de mostrar a Jesús, esas personas son catequistas de niños y de jóvenes de nuestra comunidad parroquial, San Juan Pablo II de Nercón en Castro.

Ser catequista es una labor muy importante dentro de una comunidad cristiana. Es compromiso para trabajar en la tarea que Jesús ha confiado a sus seguidores: ser luz para los demás y servir a los más pequeños y necesitados.

En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio: “Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”.

Reconociendo la importancia del catequista en la formación familiar en la Iglesia, el Padre Edito Rain, entregó un reconocimiento y un signo especial a cada catequista, fue así como el sábado 23 en la capilla San Pedro y el domingo 24 en Virgen de Gracia, entregó a cada catequista al término de la misa, un cirio, signo de la luz de Cristo y que será el centro de cada reunión de catequesis.

Juan Bovet, comunicador parroquial

Virgen de Gracia 2