“Jesucristo Misionero del Padre Misericordioso”, retiro para catequistas en Castro

Con éxito se realizó el retiro diocesano para catequistas en Castro, los días 23 y 24 de Abril con una participación de 50 personas, el encuentro fue organizado por el área diocesana de Catequesis.

Después de muchos años las y los catequistas de diferentes parroquias de la Diócesis se reunieron en Castro para un retiro espiritual con el tema central “Jesucristo Misionero del Padre Misericordioso”. Este tema fue inspirado en Jesús Misionero y el Padre de la Misericordia por el llamado del Papa Francisco a toda la Iglesia Universal en este año del Jubileo.

La Hna. María Ilia Pastenes, coordinadora del área de catequesis expresó a los catequistas en este día que “ustedes tienen una gran misión: educar en la fe, dar a conocer a Jesús y para eso primero tenemos que conocerlo nosotros, ¿cómo vamos a dar a conocer a alguien que no conocemos primero?”, con esta pregunta resaltaba la importancia de participar en estos encuentros tanto en los retiros como en las jornadas formativas que vendrán durante este año.

También la religiosa animó a los catequistas presentes a que ellos “son profetas, y un profeta debe anunciar, denunciar y consolar en nombre de Jesús” en el mundo actual con los desafíos que nos presenta.