Jesús Nazareno peregrinó por las calles de Ancud

En el mes de Agosto en nuestra Diócesis de Ancud, es tradicional ver en diferentes actividades pastorales la devoción popular de Jesús Nazareno de Caguach, en Ancud empezaron los festejos con una peregrinación por las calles de la ciudad.

El 27 de Agosto, por segunda vez, se realizó una peregrinación con la imagen de Jesús Nazareno desde la Comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe hasta alto de Caracoles en Ancud, con la compañía del Obispo diocesano Juan María Agurto, los pasacalles y las familias del sector. Hace 4 años cuando todavía no se había construido la capilla las personas de la comunidad recibieron esa visita del Nazareno, lo que les llenó el corazón de alegría y esperanza, ahora ya con su capilla de pie y llena de vida, quisieron compartir esa experiencia con sus vecinos de la población nueva  en Alto Caracoles y fueron muy bien recibidos.

Sobre esta actividad misionera expresó Doris Asenjo, coordinadora de la Capilla, “la idea o misión como les digo yo, es dar a conocer a Jesucristo en las poblaciones nuevas y así lógicamente sepan ellos que existe una capilla en su sector, así se ha ido logrando atraer niños y familias en general a conocer nuestra comunidad y poder compartir nuestra fe”. Una vez que llegaron al sector mencionado se realizó una Eucaristía en la sede social, que fue presidida por el Padre Obispo Juan María con la asistencia de muchas personas.

Durante la misa, muy emotiva, Monseñor entregó una bendición especial a los niños y a la gente en general, que se sentía muy agradecida y contenta. La peregrinación está enmarcada en torno a la presencia de Jesús Nazareno Peregrino que visita a todas las comunidades de la Parroquia El Sagrario de Ancud.