Jornada del clero con las religiosas y religiosos de la Diócesis celebrando el Año de la Vida Consagrada

El pasado 05 de septiembre, en la Casa de Retiro de Castro,  durante la mañana, se realizó una jornada (con carácter de encuentro y reflexión) entre las religiosas, religiosos y el clero de la diócesis, junto al P. Obispo Mons. Juan María.

El programa de la jornada comenzó con la oración inicial ambientada en la capilla, en la que los consagrados meditaron la palabra de Dios  y pidieron la asistencia del Espíritu Santo para iluminar el encuentro, dirigida por el P. Alex Gallardo y la Hna. María Ilia de la Comunidad Ursulinas de Jesús.  Posteriormente la Hna. Inés Bello (RIC), realizó una breve presentación de la Carta del Papa Francisco “Alegraos” dirigidas a los consagrados(as) en la celebración del año de la vida religiosa, convocado por el Santo Padre.

En torno a este documento, se realizó un trabajo grupal, de reflexión y compartir, aterrizando esta reflexión a nuestra vivencia vocacional-religiosa y nuestra misión pastoral en la Diócesis, a partir de  una pauta de preguntas entregada por nuestro P. Obispo.

Posteriormente, en una puesta en común, se destacó la necesidad de poder encontrarnos nuevamente y poder compartir juntos tanto la vida en común como el llamado que nos realizó el Señor.

Al final del compartir, todo lo recogimos en la Eucaristía, donde a la vez, cada comunidad religiosa y el clero, presentó como ofrenda su carisma y al final recibimos el envío y bendición de nuestro Pastor Diocesano.

Se finalizó el encuentro con un rico almuerzo, con el deseo de querer encontrarse nuevamente.