“La Eucaristía y el catequista”, 2° Jornada diocesana de catequistas se realizó en Castro

Con una gran convocatoria se desarrolló en Castro la segunda jornada del año, del área diocesano de catequesis.

Con el tema relacionado a la Eucaristía y dando énfasis a que todavía vivimos en el tiempo del Congreso Eucarístico Nacional, el P. Alex Gallardo, vicario de pastoral, en su exposición trató de motivar a los asistentes que: debemos conocer y aprender más sobre la Eucaristía; fortalecer el culto a la Sagrada Eucaristía; redescubrir que la Eucaristía tiene una profunda relación con el ser del catequista en relación con la espiritualidad, el testimonio y la misión; y finalmente que el catequista debe ser un adorador de Jesucristo Pan de Vida.

Este encuentro, que contó con la presencia de aproximadamente 100 personas, estuvo a cargo del área diocesana de catequesis coordinado por la Hna. Laura Esteban, de la comunidad salesiana de Chonchi junto a otros laicos comprometidos con esta misión esencial para nuestra Iglesia, como es la catequesis.

Al final de la jornada la religiosa insistió que todavía “nos falta mucho por aprender, hay necesidades comunes a nivel país y que se está organizando un diagnostico por zona, la nuestra corresponde a zona sur, y luego se preparará materiales, jornadas más específicas con las necesidades surgidas en las encuestas que se recopilaron”. Además la Hna. Laura lo ve con esperanza todo el trabajo que se comenzó a realizar en conjunto con otros servidores de las demás diócesis y que luego empezará a producir buenos frutos.