“La participación en la Eucaristía” fue el tema de formación que reunió catequistas en Quemchi

En un clima bastante grato se desarrolló en la sede parroquial de Quemchi la última jornada de este año para catequistas de la Parroquia.

El día sábado 27 de Octubre  se realizó el encuentro de catequistas, bajo el tema “la participación en la Eucaristía” partiendo de la película “El Gran Milagro” y profundizando en cómo ha de ser nuestra participación: interna y externa, consciente, activa, plena y fructuosa. Quedó pendiente el trabajo grupal sobre la reflexión de estas notas esenciales de la participación de los fieles en la santa misa, por falta de tiempo quedó para otro momento, con el compromiso de los asistentes en juntarse algún otro día.

Según informó la Hna. Laura Esteban, quien coordinó la actividad juntamente con el párroco P. Daniel Mansilla, el objetivo “además era el encuentro con los catequistas, conocerlos, conseguir sus fichas para los contactos y recoger algunas encuestas diocesanas pendientes. Considero la importancia de estos encuentros con todos ellos, quisiera llegar a todas y a cada una de las comunidades sobre todo a las zonas rurales y así ir avanzando en esta pastoral esencial en la vida de la Iglesia”.