La Zona Centro de la Diócesis realizó encuentro de jóvenes en Tenaún

Las Parroquias de Zona Centro de la Diócesis de Ancud, organizaron este sábado 24 de Agosto un Encuentro de Jóvenes en la localidad de Tenaún, dónde 250 jóvenes se acercaron a Jesús con el lema: “Que se ponga güeno con Jesús el Nazareno“.

El objetivo de la jornada era “un encuentro junto a Jesús de amistad y de unión para compartir los talentos con mis hermanos a través del arte y la peregrinación”. La Zona Centro, que está conformada por las parroquias de Achao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Rilan-Quilquico, y desde Castro las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Apóstol Santiago, cada una de ellas tuvo la tarea de presentar los talentos de sus jóvenes con puntos artísticos que envolvieron los dones y talentos que Dios les dio.

Para María Roco, una de las coordinadoras de la actividad, expresó que la jornada fue “exitosa, la comisión organizadora se siente satisfecha por lo logros en que se ha demostrado que Dios siempre gana en el corazón de todos, y se vio reflejado en la última actividad en la Parroquia de Tenaún donde todos los jóvenes intercambiaron cruces que se les había entregado al principio; se vivió en esta actividad con nuestra juventud un día de alabanzas a Nuestro Señor”.  A su vez, Iris Ulloa, otra coordinadora del evento, manifestó “para mí este encuentro fue primeramente algo nuevo, es primer año que participo en una actividad zonal, por tanto solo puedo decir que me pareció una actividad hermosa, con la presencia activa de Dios, la que se vio reflejada en el gran entusiasmo y buena disposición de todos los jóvenes quienes participaron de este lindo encuentro a pesar de las condiciones climáticas que no nos acompañaron mucho el día Sábado, lo que impidió realizar la actividad completa que incluía la caminata. Sin embargo,  gracias a Dios se logró el objetivo con creces”.

En el link que sigue, podrás ver lo vivido en el encuentro: