Melinka celebró a su santo Patrono, San Pedro

La Parroquia de Melinka, Diócesis de Ancud, realizó la tradicional fiesta a su santo Patrono San Pedro el día 29 de Junio, celebración que ya tiene más de 50 años de tradición.

La fiesta religiosa más grande de la comuna de Guaitecas contó con una gran participación de feligreses y de la comunidad en general; así como de turistas y gente de paso que se unieron con fe a la festividad religiosa.

De esta manera, por medio de una Eucaristía que fue presidida por el Padre Edito Rain, en donde se celebró la primera comunión de 7 jóvenes, se dio paso en la tarde a la procesión del Santo por el pueblo y posteriormente por la bahía de Melinka, arriba de botes y lanchas que rendían homenaje a su Patrono.

Así, sin problemas, acompañado por un clima favorable y con una gran participación ciudadana se desarrolló una tradición melinkana que ha pasado de generación tras generación, y que perdura como parte de la cultura guaitequera; siempre honrando a los hombres y mujeres de mar y recordando aquellos que no han vuelto de ella.

Comunicaciones Parroquia de Melinka