Nueva Zona San Felipe Neri de la Congregación de Religiosas Filipenses

La Congregación de Religiosas filipenses misioneras de enseñanza celebró la asamblea constitutiva de la nueva zona denominada “San Felipe Neri”, que integran las Hermanas de los países de Cuba, República Dominicana y Chile.

En el encuentro participaron Hermanas responsables de comunidades, representantes de áreas de los distintos países que constituyen la zona y religiosas del consejo general.

Con la presencia de la Madre General de la Congregación, María Nieves Alonso se procedió a constituir la zona siendo nombrada como Delegada de Zona la Hermana Cecilia Ancapán  Elgueta.

Desde el 13 al 22 de julio se desarrolló la asamblea en la comunidad de las Hermanas de Achao, Diócesis de Ancud, que contó con sesiones de trabajo para planificar y organizar la nueva estructura que propone el Gobierno General como resultado del último Capítulo realizado en julio de 2015.

Estos días se vivieron en un ambiente de fraternidad, de trabajo, de compromiso y esparcimiento para dar un nuevo impulso a la Congregación y dar respuesta a las necesidades y desafíos que se presentan hoy en la Congregación.

Hna. Miriam Muñoz

IMG_3245 [patron] IMG_3515 [patron] IMG_3868 [patron] IMG_3870 [patron] IMG_3190 [patron]