“Nunca nos cansemos de hacer el bien”, fiesta de San Felipe Neri en Achao

Los días 25 y 26 de mayo la Congregación Filipense Misioneras de Enseñanza de Achao, Diócesis de Ancud, recordó a su santo patrón San Felipe Neri.

En el liceo filipense Ramón Freire de Achao se veía y se sentía el espíritu de celebración. Ya la ambientación del mural de la entrada del Liceo nos animaba a entrar en onda de celebración a partir de la frase de que “nunca nos cansemos de hacer el bien”… porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra algún día lo cosechará.

Para el día 25 en la capilla del liceo se realizó la Adoración Eucarística durante el día. Los diferentes cursos pasaban desde pre-kinder hasta el 4° medio. Durante la jornada de adoración compartimos videos, cantos y algunas reflexiones sobre la vida de San Felipe.

Al día siguiente se hizo el acto con todos los estudiantes, en la que hubo interpretación de canciones, seguido de danzas dramatizadas alusivas a nuestro patrón y finalmente el testimonio de un niño sobre su vida.

En la tarde la celebración se hizo junto a todo el personal, disfrutando de un lindo paseo a una granja educativa de Dalcahue. Dentro de las actividades se contempló una serie de dinámicas de grupo, poniendo en marcha la creatividad para crear canciones gritos, sobre San Felipe Neri en un clima de alegría y participación

Y como todo llega a su término, en medio de nuestro momento tradicional de “la once”, concluimos con el saludo de despedida. Fue un día en el que para los que tuvimos la dicha de vivirlo, se convirtió en un día memorable.

Comunidad de Hermanas Filipenses de Achao