Obispo Juan María celebró Pentecostés con los jóvenes de la Fazenda de la Esperanza en Mechaico

En un día festivo para la Iglesia, los jóvenes y adultos que están ingresados en la casa de recuperación de la Fazenda de la Esperanza en Mechaico, Ancud, celebraron junto al Padre Obispo Juan María la venida del Espíritu Santo.

La Fazenda de la Esperanza localizada en Mechaico, Diócesis de Ancud, desde su inauguración en Abril de este año, ya ha recibido a 8 varones jóvenes y adultos mayores de 18 años, que empezaron su camino de rehabilitación después que decidieron voluntariamente pedir ayuda para dejar las drogas y el alcohol. La comunidad terapéutica funciona bajo el alero de la Iglesia Católica, cuenta ahora con dos misioneros que están a cargo de esta casa, Wellington Luis de nacionalidad brasileño y Anibal Freitas, uruguayo. En este periodo han recibido apoyo espiritual del Obispo diocesano Juan María Agurto y de otros sacerdotes de las parroquias de Ancud.

Siendo parte del proceso de sanación el encuentro con Jesús, especialmente en su presencia Eucarística, los jóvenes participan frecuentemente de las misas realizadas en la misma Fazenda. En este contexto también pudieron celebrar la fiesta de Pentecostés, un día especial donde se celebra y recuerda un aniversario más de la Iglesia católica, en esta ocasión la Misa fue presidida por Mons. Juan María, quien también ofreció un momento para el sacramento de la reconciliación.

La casa de Mechaico tiene cupo para 16 varones, hasta ahora ya tiene ocupada la mitad de las habitaciones, se espera que lo que falta de los detalles de construcción sean finalizados a mitad del mes de Junio, siendo así se podrá recibir más personas, que siguen en lista de espera.