Parroquia Buen Pastor da la bienvenida a los hermanos migrantes

La Parroquia Buen Pastor de Ancud, al celebrar  el V domingo de Cuaresma dedicó la Eucaristía especialmente a las hermanas y hermanos migrantes.

Junto a un gran número de fieles católicos de otras nacionalidades que llegaron este día, personas que por diferentes motivos han elegido nuestra ciudad para iniciar una nueva vida. La coordinadora del consejo parroquial Gilda Martin recalcó que “como comunidad nos alegramos y abrimos nuestro corazón para acogerlos y brindarles nuestra amistad y fraternidad, ellos participaron de la Eucaristía formando parte del coro, lectura de la Palabra y en el momento de las ofrendas”. Además expresó que se va  “replicar esta Eucaristía cada primer domingo de mes, la idea es que cada vez tengan ellos mayor participación en nuestra comunidad”.

Recordemos que el Papa Francisco nos anima a recibir con amor nuestros hermanos que por diferentes situaciones deben dejar su país de origen, “se necesita un cambio de mentalidad: pasar de considerar al otro como una amenaza a nuestra comodidad a valorarlo como alguien que con su experiencia de vida y sus valores puede aportar mucho y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad”, además el Santo Padre agrega que “la responsabilidad de la gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión”.