Parroquia San Judas Tadeo celebró la fiesta de Corpus Christi junto a los cuasimodistas

Las comunidades de la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Veléz, Diócesis de Ancud, se unieron para celebrar la fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesucristo el pasado 03 de Junio.

Con una mezcla de tradición chilota y de la cultura de la zona central del cuasimodo se realizó la solemnidad de Corpus Christi en la Parroquia San Judas Tadeo. La celebración fue presidida por el Párroco p. Arturo Mansilla, quien expresó “junto a todas las comunidades de la parroquia vivimos esta celebración con mucho fervor con un estilo propio de Chiloé junto a un grupo de Cuasimodo de Santiago, que ya nos ha acompañado en esta misión por tres años” además destacó que “el Santísimo Sacramento lo llevamos en andas al estilo chilote, acompañados de los pasacalles, todo esto en torno al Año Eucarístico que vivimos.”

Además de la procesión típica con los caballos, las bicicletas adornadas, se realizó un signo de solidaridad donde se reunió alimentos para ir en ayuda de los hermanos de la Fazenda de la Esperanza, que es una comunidad terapéutica que ayuda en la rehabilitación de personas dependientes químicas, la cual funciona al alero de la Iglesia Católica en la comunidad de Mechaico desde Abril de este año.